martes, 2 de junio de 2015

Rúbrica-teatro de sombras

 Como profesores en formación ocupamos analizar y reflexionar sobre los procesos y mecanismos de del aprendizaje de nuestros educandos, en contextos escolares diversos. Las artes no son la excepción...
He aquí un ejemplo para evaluar el contenido que se abordó sobre el Teatro de sombras. Una pequeña y sencilla rúbrica donde se puede valorizar el trabajo de los niños con base en la planificación que se hizo (si no recuerdan vean la entrada "Planificación Teatro de Sombras"). Una vez más gracias y recuerden comentar o plantear cualquier duda :)

Evaluación
Actividad
Puntos
Escritura del cuento
1 pto

Muy buena
Buena
Regular
Deficiente
Representaciones corporales
La representación va de acuerdo a la lectura del cuento y al tiempo de lectura, hacen un buen manejo de objetos y personajes
2ptos
La simulación con las sombras es congruente, aunque se ve un leve desfase en los tiempos de lectura
1.5ptos
La simulación con las sombras es un poco abstracta, el desfase con los tiempos de lectura es más notable
1 ptos
La simulación del teatro de sombras es abstracta*, las sombras no son lo que deben de ser y no hay ninguna coordinación con el tiempo.
0.5 ptos
Participación en equipo
Todos los miembros del equipo trabajan de una forma conjunta
1ptos
La mayoría del equipo trabaja de una forma conjunta en cada actividad, aunque uno o dos no lo hacen
0.75 ptos
El trabajo en equipo recae sólo en 3 participantes de este
0.5ptos
No existe un trabajo en equipo, e incluso no se presentan. 
0ptos



No hay comentarios.:

Publicar un comentario