Como profesores en formación ocupamos analizar y reflexionar sobre los procesos y mecanismos de del aprendizaje de nuestros educandos, en contextos
escolares diversos. Las artes no son la excepción...
He aquí un ejemplo para evaluar el contenido que se abordó sobre el Teatro de sombras. Una pequeña y sencilla rúbrica donde se puede valorizar el trabajo de los niños con base en la planificación que se hizo (si no recuerdan vean la entrada "Planificación Teatro de Sombras"). Una vez más gracias y recuerden comentar o plantear cualquier duda :)
Evaluación
He aquí un ejemplo para evaluar el contenido que se abordó sobre el Teatro de sombras. Una pequeña y sencilla rúbrica donde se puede valorizar el trabajo de los niños con base en la planificación que se hizo (si no recuerdan vean la entrada "Planificación Teatro de Sombras"). Una vez más gracias y recuerden comentar o plantear cualquier duda :)
Evaluación
Actividad
|
Puntos
|
Escritura del cuento
|
1 pto
|
Muy
buena
|
Buena
|
Regular
|
Deficiente
|
|
Representaciones
corporales
|
La representación va de acuerdo a la lectura del
cuento y al tiempo de lectura, hacen un buen manejo de objetos y personajes
2ptos
|
La simulación con las sombras es congruente, aunque
se ve un leve desfase en los tiempos de lectura
1.5ptos
|
La simulación con las sombras es un poco abstracta,
el desfase con los tiempos de lectura es más notable
1 ptos
|
La simulación del teatro de sombras es abstracta*, las sombras
no son lo que deben de ser y no hay ninguna coordinación con el tiempo.
0.5 ptos
|
Participación
en equipo
|
Todos los miembros del equipo trabajan de una forma conjunta
1ptos
|
La mayoría del equipo trabaja de una forma conjunta en cada
actividad, aunque uno o dos no lo hacen
0.75 ptos
|
El trabajo en equipo recae sólo en 3 participantes de este
0.5ptos
|
No existe un trabajo en equipo, e incluso no se presentan.
0ptos
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario