miércoles, 1 de julio de 2015

Planificación 4/8 "Los viejitos en escena"

Bloque
 V
Contenido o Tema:
·         Elaboración de la escritura literaria de una obra para su representación con títeres o marionetas.
·         Construcción de una secuencia dancística integrando otro arte escénico.
Eje:
-Apreciación

Competencia(s): Artística y cultural
Una construcción de habilidades perceptivas y expresivas que dan apertura al conocimiento de los lenguajes artísticos y al fortalecimiento de las actitudes y los valores que favorecen el desarrollo del pensamiento artístico mediante experiencias estéticas para impulsar y fomentar el aprecio, la comprensión y la conservación del patrimonio cultural.
Aprendizaje(s)  esperado (s):  
·         Escribe una obra de teatro para marionetas o títeres con un tema de su interés.
·         Elabora una secuencia dancística, reconociendo la relación que existe entre la danza y otras artes escénicas.
Lenguaje artístico: Teatro y Expresión Corporal y Danza
Fecha
Tiempo
Actividades
(inicio-desarrollo-cierre)
Recursos didácticos
Productos,  aspectos  y/o rasgos a  evaluar
Sesión 4/8
Viernes 10 de
Julio 8:00-9:40
20 minutos
-Revisión del segundo borrador y comienzo de la escritura de la obra, para que se den una mejor idea, se llevará un pequeño ejemplo de un guion de teatro “Cipriano de Berjerac” y se leerá en voz alta un fragmento del mismo. Explicando aspectos importantes como el uso de guiones largos, cortos, paréntesis para la entonación, división en escenas, escritura del nombre de la obra, personajes y la parte narrada (si la hay).
-Guion de la obra Cipriano de Berjerac

 60 minutos
-Dar media hora para la escritura del guion en hojas recicladas procurando que tenga los elementos mencionados y se entregará para revisión. El lunes se entregará para que mejoren su trabajo de ser necesario.
-Se sacará al grupo al patio, para comenzar a ensayar una primera parte de la canción de Los Viejitos. Serán coordinados por el/la maestra, quien irá poniendo los pasos, con base en el baile original.
-Hojas recicladas
-Lápices
-Canción de los Viejitos
-Bocinas

15 minutos
-Continuación de la práctica y ensayo del bailable.
*A partir de este día se hizo un cambio de horario, para poder sacar al grupo a ensayar fuera del aula.



Adecuaciones curriculares

Observaciones:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario