Bloque
V
|
Contenido o Tema:
·
Elaboración de la escritura literaria de
una obra para su representación con títeres o marionetas.
·
Construcción de
una secuencia dancística integrando otro arte escénico.
|
Eje:
-Apreciación
|
Competencia(s):
Artística
y cultural
Una construcción de habilidades
perceptivas y expresivas que dan apertura al conocimiento de los lenguajes
artísticos y al fortalecimiento de las actitudes y los valores que favorecen
el desarrollo del pensamiento artístico mediante experiencias estéticas para
impulsar y fomentar el aprecio, la comprensión y la conservación del
patrimonio cultural.
|
Aprendizaje(s) esperado (s):
·
Escribe una
obra de teatro para marionetas o títeres con un tema de su interés.
·
Elabora una
secuencia dancística, reconociendo la relación que existe entre la danza y
otras artes escénicas.
|
|
Lenguaje
artístico: Teatro
y Expresión Corporal y Danza
|
Fecha
|
Tiempo
|
Actividades
(inicio-desarrollo-cierre)
|
Recursos
didácticos
|
Productos, aspectos
y/o rasgos a evaluar
|
Sesión 4/8
Viernes 10 de
Julio 8:00-9:40
|
20 minutos
|
-Revisión del segundo borrador y
comienzo de la escritura de la obra, para que se den una mejor idea, se
llevará un pequeño ejemplo de un guion de teatro “Cipriano de Berjerac” y se
leerá en voz alta un fragmento del mismo. Explicando aspectos importantes
como el uso de guiones largos, cortos, paréntesis para la entonación,
división en escenas, escritura del nombre de la obra, personajes y la parte
narrada (si la hay).
|
-Guion de la obra Cipriano de Berjerac
|
|
60 minutos
|
-Dar media hora
para la escritura del guion en hojas recicladas procurando que tenga los
elementos mencionados y se entregará para revisión. El lunes se entregará para
que mejoren su trabajo de ser necesario.
-Se sacará al grupo
al patio, para comenzar a ensayar una primera parte de la canción de Los
Viejitos. Serán coordinados por el/la maestra, quien irá poniendo los pasos,
con base en el baile original.
|
-Hojas recicladas
-Lápices
-Canción de los Viejitos
-Bocinas
|
|
|
15 minutos
|
-Continuación
de la práctica y ensayo del bailable.
*A partir de este día se hizo un cambio de
horario, para poder sacar al grupo a ensayar fuera del aula.
|
|
|
|
|
||||
Adecuaciones
curriculares
|
||||
Observaciones:
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario