Bloque
V
|
Contenido o Tema:
·
Elaboración de la escritura literaria de
una obra para su representación con títeres o marionetas.
·
Construcción de
una secuencia dancística integrando otro arte escénico.
|
Eje:
-Expresión
|
|
Competencia(s):
Artística
y cultural
Una construcción de habilidades
perceptivas y expresivas que dan apertura al conocimiento de los lenguajes
artísticos y al fortalecimiento de las actitudes y los valores que favorecen
el desarrollo del pensamiento artístico mediante experiencias estéticas para
impulsar y fomentar el aprecio, la comprensión y la conservación del
patrimonio cultural.
|
Aprendizaje(s) esperado (s):
·
Escribe una
obra de teatro para marionetas o títeres con un tema de su interés.
·
Elabora una
secuencia dancística, reconociendo la relación que existe entre la danza y
otras artes escénicas.
|
||
Lenguaje
artístico: Teatro
y Expresión Corporal y Danza
|
Fecha
|
Tiempo
|
Actividades
(inicio-desarrollo-cierre)
|
Recursos
didácticos
|
Productos, aspectos
y/o rasgos a evaluar
|
Sesión 5/8
Lunes 13 de
Julio 8:00-9:40
|
10 minutos
|
-Recordar nuevamente por medio de
participaciones (voluntarias) los aspectos importantes en un guion teatral,
tales como:
Uso de guiones largos y cortos
Paréntesis para la entonación
División en escenas
Escritura del nombre de la obra
Descripción de personajes
Narración
|
-Pizarrón
-Plumones
|
|
40 minutos
|
-Entregar el segundo guion con sugerencias para su
modificación y correcciones. Como el caso de la ortografía y uso de signos de
puntuación.
-Se dará 10 minutos a los equipos para
hacer las correcciones y modificaciones necesarias a su guion teatral
-Una vez listo el guion los equipos se
organizarán sobre quien interpretará a cada personaje y narrador (esto deberá
estar registrado en el cuaderno de cada integrantes)
-Grupalmente se comentará sobre hacer
una invitación para que los padres de familia sean el público el día de la
puesta en escena. Se entregará ½ de hoja de color a cada alumno para que haga
la invitación a sus padres. La invitaciones deberán incluir los siguientes
datos:
Evento “Puesta en escena de la canción Los viejitos”
Día, hora y lugar de la puesta en escena
Quien lo organiza
Quienes se presentan (tres equipos)
|
-Hojas de colores
-Lápices, colores y/o plumones
|
|
|
40 minutos
|
-Se sacará al grupo
al patio, para continuar con el ensayo de la primera parte de la canción de
Los Viejitos para continuar con la segunda parte de la misma.
*Serán coordinados
por el/la maestra, quien irá poniendo los pasos, con base en el baile
original.
|
-Canción de los
Viejitos
-Grabadora
-Bocinas
|
|
|
Adecuaciones
curriculares
|
||||
Observaciones:
|
||||
Tarea: Traer
colores, resistol, plumones, tijeras, hilo y algún foami o estambre para decorar una máscara que crearán en clase
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario