miércoles, 1 de julio de 2015

Planificación 5/8 "Los viejitos en escena"

Bloque
 V
Contenido o Tema:
·         Elaboración de la escritura literaria de una obra para su representación con títeres o marionetas.
·         Construcción de una secuencia dancística integrando otro arte escénico.
Eje:
-Expresión

Competencia(s): Artística y cultural
Una construcción de habilidades perceptivas y expresivas que dan apertura al conocimiento de los lenguajes artísticos y al fortalecimiento de las actitudes y los valores que favorecen el desarrollo del pensamiento artístico mediante experiencias estéticas para impulsar y fomentar el aprecio, la comprensión y la conservación del patrimonio cultural.
Aprendizaje(s)  esperado (s):  
·         Escribe una obra de teatro para marionetas o títeres con un tema de su interés.
·         Elabora una secuencia dancística, reconociendo la relación que existe entre la danza y otras artes escénicas.
Lenguaje artístico: Teatro y Expresión Corporal y Danza
Fecha
Tiempo
Actividades
(inicio-desarrollo-cierre)
Recursos didácticos
Productos,  aspectos  y/o rasgos a  evaluar
Sesión 5/8
Lunes  13 de
Julio 8:00-9:40
10 minutos
-Recordar nuevamente por medio de participaciones (voluntarias) los aspectos importantes en un guion teatral, tales como:
Uso de guiones largos y cortos
Paréntesis para la entonación
División en escenas
Escritura del nombre de la obra
Descripción de personajes
Narración
-Pizarrón
-Plumones

 40 minutos
-Entregar el  segundo guion con sugerencias para su modificación y correcciones. Como el caso de la ortografía y uso de signos de puntuación.
-Se dará 10 minutos a los equipos para hacer las correcciones y modificaciones necesarias a su guion teatral
-Una vez listo el guion los equipos se organizarán sobre quien interpretará a cada personaje y narrador (esto deberá estar registrado en el cuaderno de cada integrantes)
-Grupalmente se comentará sobre hacer una invitación para que los padres de familia sean el público el día de la puesta en escena. Se entregará ½ de hoja de color a cada alumno para que haga la invitación a sus padres. La invitaciones deberán incluir los siguientes datos:
Evento “Puesta en escena de la canción Los viejitos
Día, hora y lugar de la puesta en escena
Quien lo organiza
Quienes se presentan (tres equipos)
-Hojas de colores
-Lápices, colores y/o plumones


40 minutos
-Se sacará al grupo al patio, para continuar con el ensayo de la primera parte de la canción de Los Viejitos para continuar con la segunda parte de la misma.
*Serán coordinados por el/la maestra, quien irá poniendo los pasos, con base en el baile original.
-Canción de los Viejitos
-Grabadora
-Bocinas

Adecuaciones curriculares

Observaciones:


Tarea: Traer colores, resistol, plumones, tijeras, hilo y algún foami o estambre para  decorar una máscara que crearán en clase

No hay comentarios.:

Publicar un comentario