Bloque
V
|
Contenido o Tema:
·
Construcción colectiva de una
representación dancística integrando elementos de la cultura local, regional
y nacional.
·
Creación de un proyecto tridimensional
utilizando los elementos del lenguaje visual para transmitir ideas y/o
emociones.
|
Eje:
-Expresión
|
|
Competencia(s):
Artística
y cultural
Una construcción de habilidades
perceptivas y expresivas que dan apertura al conocimiento de los lenguajes
artísticos y al fortalecimiento de las actitudes y los valores que favorecen
el desarrollo del pensamiento artístico mediante experiencias estéticas para
impulsar y fomentar el aprecio, la comprensión y la conservación del
patrimonio cultural.
|
Aprendizaje(s) esperado (s):
·
Elabora una
secuencia dancística, reconociendo la relación que existe entre la danza y
otras artes escénicas.
·
Utiliza el
lenguaje tridimensional para expresar en forma libre ideas, emociones y
expresiones.
|
||
Lenguaje
artístico: Teatro
y Expresión Corporal y Danza
|
Fecha
|
Tiempo
|
Actividades
(inicio-desarrollo-cierre)
|
Recursos
didácticos
|
Productos, aspectos
y/o rasgos a evaluar
|
Sesión 7/8
Lunes 13 de
Julio 8:00-9:40
|
10 minutos
|
El profesor les pedirá a los alumnos el
preparar los materiales que se les fueron solicitados de tarea.
El profesor mediante el cañón del aula proyectará
una imagen donde se muestren a los actores del baile de los viejitos, en ella
es importante que los personajes traigan el traje blanco típico del baile y
sus formas.
|
-Cañón
-Imagen
-Computadora
|
|
40 minutos
|
-Los alumnos realizarán su vestuario de
la actividad con el material de hojas blancas, en el cual deberán realizar
con ayuda del profesor algunos aspectos tales como el cortar el cartón, esto
para la realización del aro de los sombreros, estos serán pegados y
reforzados con cinta y pegamento.
Al terminar se pintarán los sombreros.
Para comenzar con el traje en trinas los
alumnos se ayudarán uno por uno a realizar un vestuario en el cual deberán de
ir formando con ayuda de sus papeles reciclados (hojas blancas ya utilizadas)
por la parte que no ha sido utilizada se quedará al frente. La cual se debe de decorar, la ropa y el
sombrero, la ropa con la pintura y sus dedos para que sean más precisos sus
pinturas, así en el sombrero se les pegarán los listones.
|
-Hojas blancas
-cinta
-Pintura de colores
-Listones de colores
-Cuchillo para el maestro
-Cartón
-Pintura blanca
-brocha grande
|
|
|
40 minutos
|
-Para terminar los
alumnos deberán de traer su bastón y utilizando la ropa que ellos mismos
elaboraron con ayuda del profesor.
Los alumnos
realizarán el baile y si hay algún inconveniente, los alumnos deberán de
corregirlo
|
-Canción de los
Viejitos
-Grabadora
-Bocinas
-bastones
-Ropa elaborada de
reciclado
|
|
|
Adecuaciones
curriculares
|
||||
Observaciones:
|
||||
Tarea: corregir
las cosas que sean necesarias para su vestuario.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario