miércoles, 1 de julio de 2015

Planificación 7/8 "Los viejitos en escena"

Bloque
 V
Contenido o Tema:
·         Construcción colectiva de una representación dancística integrando elementos de la cultura local, regional y nacional.
·         Creación de un proyecto tridimensional utilizando los elementos del lenguaje visual para transmitir ideas y/o emociones.
Eje:
-Expresión

Competencia(s): Artística y cultural
Una construcción de habilidades perceptivas y expresivas que dan apertura al conocimiento de los lenguajes artísticos y al fortalecimiento de las actitudes y los valores que favorecen el desarrollo del pensamiento artístico mediante experiencias estéticas para impulsar y fomentar el aprecio, la comprensión y la conservación del patrimonio cultural.
Aprendizaje(s)  esperado (s):  
·         Elabora una secuencia dancística, reconociendo la relación que existe entre la danza y otras artes escénicas.
·         Utiliza el lenguaje tridimensional para expresar en forma libre ideas, emociones y expresiones.
Lenguaje artístico: Teatro y Expresión Corporal y Danza
Fecha
Tiempo
Actividades
(inicio-desarrollo-cierre)
Recursos didácticos
Productos,  aspectos  y/o rasgos a  evaluar
Sesión 7/8
Lunes  13 de
Julio 8:00-9:40
10 minutos
El profesor les pedirá a los alumnos el preparar los materiales que se les fueron solicitados de tarea.
El profesor mediante el cañón del aula proyectará una imagen donde se muestren a los actores del baile de los viejitos, en ella es importante que los personajes traigan el traje blanco típico del baile y sus formas.
-Cañón
-Imagen
-Computadora

 40 minutos
-Los alumnos realizarán su vestuario de la actividad con el material de hojas blancas, en el cual deberán realizar con ayuda del profesor algunos aspectos tales como el cortar el cartón, esto para la realización del aro de los sombreros, estos serán pegados y reforzados con cinta y pegamento.
Al terminar se pintarán los sombreros.
Para comenzar con el traje en trinas los alumnos se ayudarán uno por uno a realizar un vestuario en el cual deberán de ir formando con ayuda de sus papeles reciclados (hojas blancas ya utilizadas) por la parte que no ha sido utilizada se quedará al frente.  La cual se debe de decorar, la ropa y el sombrero, la ropa con la pintura y sus dedos para que sean más precisos sus pinturas, así en el sombrero se les pegarán los listones.
-Hojas blancas
-cinta
-Pintura de colores
-Listones de colores
-Cuchillo para el maestro
-Cartón
-Pintura blanca
-brocha grande

40 minutos
-Para terminar los alumnos deberán de traer su bastón y utilizando la ropa que ellos mismos elaboraron con ayuda del profesor.
Los alumnos realizarán el baile y si hay algún inconveniente, los alumnos deberán de corregirlo

-Canción de los Viejitos
-Grabadora
-Bocinas
-bastones
-Ropa elaborada de reciclado

Adecuaciones curriculares

Observaciones:


Tarea: corregir las cosas que sean necesarias para su vestuario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario