Bloque
V
|
Contenido o Tema:
·
Creación de
obras tridimensionales, experimentando con los elementos plásticos que les
caracterizan.
·
Construcción de
una secuencia dancística integrando otro arte escénico.
·
Elaboración
de la escritura literaria de una obra para su representación con títeres o marionetas.
|
Eje:
-Expresión
|
|
Competencia(s):
Artística
y cultural
Una construcción de habilidades
perceptivas y expresivas que dan apertura al conocimiento de los lenguajes
artísticos y al fortalecimiento de las actitudes y los valores que favorecen
el desarrollo del pensamiento artístico mediante experiencias estéticas para
impulsar y fomentar el aprecio, la comprensión y la conservación del
patrimonio cultural.
|
Aprendizaje(s) esperado (s):
·
Realiza obras
tridimensionales considerando sus elementos: textura, color, línea, forma,
volumen y peso.
·
Elabora una
secuencia dancística, reconociendo la relación que existe entre la danza y
otras artes escénicas.
·
Escribe una
obra de teatro para marionetas o títeres con un tema de su interés.
|
||
Lenguaje
artístico: Artes
visuales, Teatro y Danza
|
Fecha
|
Tiempo
|
Actividades
(inicio-desarrollo-cierre)
|
Recursos
didácticos
|
Productos, aspectos
y/o rasgos a evaluar
|
Sesión 6/8
Viernes 10 de
Julio 8:00-9:40
|
10 minutos
|
Se comenzará la clase recordando lo
visto la sesión, pasada (el guion) y se preguntará si conocen algún juego de baile.
|
-Pizarrón
-Plumones
|
|
40 minutos
30 minutos
|
Los alumnos socializarán esos juegos de
baile y qué se hace en estos, el maestro les dirá que ahora en esta
presentación, es necesario empezar a ensayar las rutinas de baile.
Se hablará a los alumnos que: para que
un baile pueda ser llevado a cabo, es
necesario dividir el baile en con distintos movimientos y así lograr aprender
el baile.
Mediante el uso del cañón se verá el
baile de los viejitos y los alumnos primeramente irán adaptando su guion
agregando las pausas, ejemplo:
1. Baile
con bastón
2. Diálogo
de doña Martha
3. Diálogo
de don Esteban
4. Baile
en conjunto
Una vez modificado los alumnos saldrán y
empezarán a danzar los bailes con sus respectivas pausas (esto para que no se
confundan a la hora de presentar
Una vez los alumnos hayan bailado las distintas etapas, se dará a los alumnos una plantilla de máscara
en papel opalina, con esta plantilla los alumnos podrán diseñar sus propias
máscaras de viejitos. Mientras, con la ayuda del cañón se proyectará la
“Imagen viejito”, la cual puede servir a los alumnos para guiarse en la
elaboración de sus máscaras.
Con los materiales que se les encargo de
tarea, los alumnos harán las decoraciones como bigote, labios, pelo o alguna
otra característica de su máscara que quieran destacar.
Conforme terminen le agregarán la parte hilo a la máscara.
|
Cañón
Impresiones
opalina
Colores
Materiales
de decoración
Resistol
Imagen
viejito
Hilo
|
|
|
10
minutos
|
Los alumnos
mostrarán las máscaras con sus compañeros y socializarán cómo las hicieron,
quienes quieran mejorarlas en casa, podrán hacerla usando consejos de sus
compañeros o alguna ayuda de un video tutorial
|
|
|
|
Adecuaciones
curriculares
|
||||
Observaciones:
|
||||
Tarea:
Traer para la
siguiente clase pinturas de colores (diferentes colores)
Hojas blancas de
reciclaje
Cinta para pegar
trasparente
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario